Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

La sonrisa de “Gringasho”

Al ver la foto de la captura del delincuente juvenil “gringasho”, es imposible que pase desapercibida la enorme sonrisa que se dibuja en su rostro, gesto que podría tener varios significados: Desafió a las Autoridades, falta de arrepentimiento por los crímenes cometidos, éxtasis por haberse enfrentado a disparos con la Policía o quizás la maquinación de su próxima fuga.


Pese a no alcanzar la mayoría de edad, “gringasho” es un asesino a sangre fría, un elemento peligroso para la sociedad que no dudaría en matar a cualquier  ciudadano a cambio de alguna suma de dinero. Es iluso argumentar que debido a su “corta” edad es incapaz de diferenciar la naturaleza de sus acciones y que por esta  razón no debe ser juzgado como adulto.

Gringasho, junto a “Canevo” y “Kevin”, conforma una larga lista de delincuentes juveniles que protegidos por su inmunidad enlutan los hogares peruanos, todos ellos asesinos que se iniciaron en el mundo del hampa mucho antes de alcanzar la mayoría de edad.

Es por esto que es necesario revisar la legislación que existe en el Perú en relación a la delincuencia juvenil, no podemos tener mano blanda con quienes se escudan en la minoría de edad para infringir la ley. Todos sabemos que partir de los 15 años una persona es plenamente consciente de sus actos, son jóvenes que saben muy bien lo que hacen y las consecuencias de sus acciones.

Es el momento de decir “basta”, es por esto que me encuentro estudiando la legislación para presentar una iniciativa legislativa que permita que estos “delincuentes juveniles” sean recluidos en penales de máxima seguridad, es hora de actuar con mano dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario